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Tabla de mijo y coles de Bruselas

Merxe Morales
Creado por Merxe Morales

Las coles de Bruselas adquieren un sabor muy rico si se cocinan al limón y mejoran también su digestibilidad. Este es un plato equilibrado que combina un cereal muy rico en hierro con una verduras rica en vitamina A,  potasio, calcio, fósforo, sodio y magnesio, complementado además por las sales minerales de las algas, y que se puede tomar como comida o cena.

 

INGREDIENTES:

-1 vaso de mijo

-200 gr de coles de Bruselas

-Salsa de soja

-Limón

-Alga wakame

-Aceite de oliva virgen

 

PREPARACIÓN: 

1. Lavar bien el mijo cambiando el agua varias veces.

2. Cocer el mijo a fuego bajo con 2 vasos y un poquito más de agua. Incorporar una cucharada de aceite en los últimos minutos.

3. Saltear las coles de Bruselas con un poco de aceite y sal y dejar pochar con dos o tres dedos de agua.

4. Poner a remojo el alga wakame unos 20 minutos.

5. Cuando las coles estén cocidas, incorporar el alga y el jugo de un limón.

6. Cocinar hasta que se absorba el zumo.

7. Condimentar el mijo con un poco de salsa de soja y montar pequeños timbales (usar un vaso pequeño o cualquier otro molde)

8. Acompañar con las coles al limón.

 

 

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