El mejor medicamento inventado hasta hoy: la risa. Mejora numerosas patologías, no tiene contraindicaciones, es muy barata y además se contagia en forma de felicidad…
Sonreír es un acto innato del ser humano. Lo hacemos al nacer y sin entender qué significa exactamente. Pero con los años, olvidamos el valor de las cosas que antes nos hacían sonreír. Una palabra, un gesto, un chiste a tiempo… el valor de una sonrisa, ya no solo a nivel externo, sino interno, puede ser la diferencia entre ser una persona sana y feliz o no serlo.
Sonreír cambia la química de nuestro cuerpo. Nos hace inmunológicamente más fuertes y sanos, ya que, en el simple acto de sonreír se esconden infinidad de beneficios para nuestra salud.
Mientras sonríes, las endorfinas se incrementan y la presión arterial baja. Si midieras tu presión arterial antes y después de sonreír comprobarías que hay una diferencia sustancial. Distintas investigaciones han demostrado que, una sesión de risa de 10 minutos puede conducir a una reducción de entre 10 y 20 mm en la presión arterial.
Además, la sonrisa potencia la creatividad y la imaginación, ya que cuando se ríe se segrega más adrenalina al cuerpo, provocando que nos sintamos mucho mejor y haciéndonos capaces de discurrir e inventar con mucha mayor fluidez.
Y para todos aquellos preocupados por su imagen, es importante remarcar que sonreír es un «lifting» natural. El acto de sonreír produce una sobreoxigenación celular que elimina el aspecto cansado y las ojeras. Así que ya puedes dejar a un lado tu roll-on anti-ojeras y las cremas faciales, para dar paso a una amplia sonrisa.
Se podría decir que la sonrisa es el tatuaje de la felicidad. Los psicólogos han descubierto que si realizas muecas durante 60 segundos simulando una sonrisa, no importa cómo de falsa o forzada sea, se engaña al cuerpo, y se libera serotonina, que hace que te sientas mejor contigo mismo.
Pero lo mejor de una amplia sonrisa es que sea una sonrisa bonita. Uno de los graves problemas de salud que sufre la población occidental es la pérdida de piezas dentales por descalcificación y pérdida de hueso. Para solucionar este y otros problemas que afectan a la dentadura, la plataforma www.quierosalud.es ha puesto en marcha el nuevo Servicio Dental Quiero Salud. Esta atención, gratuíta durante el primer año, es un producto innovador en el que los integrantes del seguro se benefician de hasta 30 servicios dentales gratuitos en más de 1.900 clínicas repartidas por todo el territorio español. Asimismo, cuenta con precios hasta un 40% más baratos que los precios del mercado. Todo ello puesto en práctica por los mejores profesionales de la odontología en España. Una sonrisa es sinónimo de alegría y una sonrisa bonita es sinónimo de felicidad.