Me encantaría ayudarte a mejorar la forma en que te alimentas tú y tu familia…..
Con un programa de nutrición que te permita dejar atrás el azúcar, los lácteos, los productos refinados y el exceso de carne. Y explicándote el por qué y cómo debilita todo ello tu salud.
Es tu momento?
Porque tu decides cómo quieres que sea tu cuerpo y tu salud….
Sí, TÚ
A mí me volvían loca el queso y los dulces…hasta que descubrí que mis dolores articulares se abonaban con esta mezcla explosiva de lácteos y azúcar y saqué de la nevera toda la leche y de mi despensa los pasteles, chocolates, bollería….Ambos venían de una dependencia de infancia (la leche que nos repartía a domicilio la propia vaquería y los ansiados pasteles que sólo se podrían comprar una o dos veces al año…)
Fue por una afortunada casualidad de esas que te pone la vida…
La mía tenía nombre japonés y muchos años de experiencia en alimentarse de otra forma y desde la consciencia. Con aquel primer maestro, Taka Ueki, conocí productos muy nuevos que tuve que aprender a reconocer y nombrar: mijo, miso, trigo sarraceno, alga kombu, azukis….
Ma pareció extraño que cereales y algas del mar, cultivados y tomados aquí durante cientos de años, fuesen para mí más ajenos que una bolsa de patatas fritas o una lata de foie.
Todo era resultado de una cultura, educación, hábitos y recetas que deshacer.
Después llegó el Instituto Español de Macrobiótica que dirige Patricia Restrepo, el aprendizaje con grandes maestros como Bill Tara y Francisco Varatojo y muchos otros más. Y los años de cocina, corte de verduras, experimentación en casa y pacientes buscando un cambio.
Y también los estudios de Nutrición y Dietética, una formación indispensable para entender mejor la fisiopatología y la absorción bioquímica de los nutrientes en sangre.
Había trabajado como periodista, como consultora de comunicación empresarial y en gestión de eventos toda mi vida. Pero toda esta nueva forma de encarar la vida deconstruyó mi puzzle. Y con ello vino la incertidumbre.
Con todo he hecho un mix. O este nuevo mix me ha hecho a mí. Por alguna razón la educación en una nueva forma de cocinar me eligió y me invitó a transitar su camino. Hoy estoy en las aulas, trabajo con los niños y juntos experimentamos el arte de comer de otra manera. Acercándonos a los productos que nos da la tierra y saboreando en cada estación los frutos que corresponden.
Lo llamamos Escuela de Nutrición y el título final que conseguimos es comer con consciencia. Si me pedís la receta (o un plato) para potenciar vuestra salud esta será:
“Sin lácteos, sin carne y sin azúcar”. Este puede ser el principio de una larga y profunda amistad con vosotros mismos……
Salud!
Contacta conmigo para una dieta personalizada, ajustar tu peso, recetas para tu día a día, programar cursos o actividades:
merxemorales@hotmail.comMERCEDES MORALES, Mamá de Abril
T. Superior Dietética y Nutrición
Consultora en Macrobiòtica
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Márketing en Redes Sociales
NOTA: Las recomendaciones y recetas de Mamá Bio no sustituyen el cuidado médico individual ni la información médica. Si usted tiene problemas de salud o exceso de peso, debe consultar siempre a su médico o nutricionista para hacer cambios en su estilo de vida.