Soy Bio

Sencillamente, mijo

Creado por Merxe Morales

¿Cómo vais con el programa  de limpieza? ¿Estáis siendo capaces de comer durante unos días de forma más consciente?

Seguimos con el té de daikon o nabo, las hojas verdes escaldadas,  sopa de cebada, lentejas verdes y las ensaladas de  brotes primaverales para limpiar y nutrir el hígado….

Y reconforta mucho al estómago, entre recetas desintoxicantes, tomarse un  plato de mijo cocinado de una forma sencilla que deje aflorar toda la dulzura de este agradecido cereal.

Por eso en la puesta a punto del organismo nos sentará muy bien este timbal de mijo con cebolla. Sin más añadidos ni adornos porque no los requiere para convertirse en un bocado exquisito.

Mi recomendación es que preparéis bastante cebolla pochada para cubrir suficientemente el cereal y que esta pueda impregnar todos los granos con su sabor.

El listado de ingredientes es muy corto:

-1 vaso de mijo

-3 ó 4 cebolletas

-sal marina

-aceite de oliva virgen

Y ¿Cómo prepararlo?

1. Lavar muy bien el mijo cambiando el agua varias veces.

2. Ponerlo a cocer a fuego bajo con dos vasos y medio de agua (entre 15 y 20′) hasta que se absorba todo el líquido.

3. Cortar las cebolletas en medias lunas, utilizando toda la parte verde.

 4. Saltear las verduras con un poco de aceite y sal, tapadas y a fuego bajo.

5. Servir el mijo utilizando un molde individual y cubrirlo con la cebolla.

Podéis tostar el mijo ante de cocerlo para que quede el grano más suelto y adornar el plato con un poco de pimentón dulce.

Si alguna abandona y se vuelve a las chuletas antes de hora…..que avise.

Podemos enviarle un flotador de rescate.  Ja,ja….Disfrutad de un hígado más relajado!

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Sobre el autor

Merxe Morales

4 Comentarios

  • Mercedes,
    Como ya te he comentado aún no puedo iniciar la dieta d dos semanas, pero m parece súper interesante todo. Leo y releo todo con atención. No estoy muy metida con esta cocina, pero voy a meterme de lleno al iniciar esta dieta. Por ahora me limito a comer menos animal, y todo lo más ecológico posible… Espero hacerlo bien en cuanto pueda empezar.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Por ahora me voy de reunión una sana con comidas programadas… Y Q UE COMIDAS… Un besazo.

    • Gracias a tí Nuria.
      Comienza cuando puedas, que será cuando tú sientas que es el momento. Hasta entonces veo que ya intentas comer de forma más consciente, valorando lo que es más saludable para tí y lo que no. Llegará el momento de arrancar y seguramente será primavera de lleno porque estos días nos estamos encontrando con jornadas frías, de lluvia y tormenta donde las hojas verdes no apetecen….

  • Que no falte nunca el dulzor natural y energético en nuestros platos. Es la llave de todos los procesos. Esta Vida que conlleva tanto estres está falta de dulzor saludable y asi tambien evitaremos aquel que no lo es y que tanto daño nos está haciendo. Saludos. LLL+

    • Exacto Carlos…..
      Andamos muy faltos de dulzor y nos lanzamos en masa a por el azúcar… Pasar por delante de un escaparate de una pastelería y salivar es todo uno.
      Por eso el dulce natural tiene que estar presente, como tú dices, en el menú diario.
      El beneficio es doble si cubrimos esta necesidad. Y no sólo para uno mismo, si no para el resto del mundo.
      Saludos y gracias!

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