Tarde de merienda en invierno. Infusión relajante o té rooibois y unos rollitos recién hechos con aroma a anís estrellado.
Los rollos fritos recuerdan a los dulces de las abuelas y su arte a la hora de hacer buñuelos, pero esta es una receta reinventada con lo que tenía por casa….
Una buena masa reposada, con harina ecológica, y esencias distintas en cada bocado. Anís estrellado, pasas, orejones o ciruelas secas. Lo que dispongáis a la hora de prepararlo….
INGREDIENTES:
-1 vaso de leche de arroz o avena
-7 ó 8 semillas de anís estrellado
-3 cucharadas soperas de pasas
-8 ó 9 ciruelas secas (u orejones)
-Harina integral de espelta o trigo ecológica
-Harina de arroz ecológica
-Melaza de arroz
-Aceite de oliva virgen para freir.
PREPARACIÓN:
1. Poner a calentar la leche de arroz con el anís, las pasas y las ciruelas.
2. Dejar cocinando, al mínimo, y tapado durante unos 10 minutos para que la fruta suelte su dulzor y el anís aromatice la leche.
3. Cuando esté listo, sacar del fuego, dejar que baje la temperatura y añadir poco a poco la harina. Un 70% de espelta y un 30% de arroz.
4. Incorporar tanta harina como nos permita dejar una masa espesa pero maleable, que se pueda mover con la cuchara.
5. Dejar reposar unos 40 minutos.
6. Formar bolitas con las manos y hacer un agujero en el centro para que adquiera forma de rosquillas.
7. Calentar aceite en una sartén e ir friendo las rosquillas hasta que estén bien doradas.
8. Servir con un hilo de melaza de arroz por encima para acentuar su dulzor.