Encontrar alternativas al azúcar ahora que llega el verano es un básico para las familias. Las heladerías vuelven a abrir sus puertas y los niños nos piden cornetes y bombones de chocolate como los que se anuncian a diario en televisión. Difícil resistirse a tanta oferta. Y más aún si eres un niño.
Como siempre, lo que nos falta a las madres son recursos y tiempo. Es decir, recetas y fórmulas sencillas para tener dulces deliciosos pero sanos en casa, pero sobre todo que se puedan preparar en un pis-pas.
Para ello me gusta experimentar con recetas que cada vez tengan menos número de ingredientes y menos pasos en su elaboración. Si puedo hacer un helado con dos ingredientes, mejor que con cuatro. Y si se trata de batir o mezclar y llevar al congelador, entonces empieza a ser interesante para todas. Tiene que tener estas dos ventajas para que no sucumbamos ante el paso de la sección de congelados y acabemos llevando a la cesta de la compra helados con aditivos peligrosos .
Por eso este mes volvemos a los cursos de formación de dulces alternativos. El próximo sábado 21 de mayo, en Lobatural, Benicàssim, vamos a cocinar galletas sin harinas, bases para pasteles, postres sin lácteos y desayunos equilibrados. Y también la base para preparar variados helados aunque profundicemos en ello más adelante, una vez estrenado el verano.
Entre las recetas que he pensado preparar están:
– Galletas de frutos secos y arroz
-Galletas con té matcha
Hola! queria saber el costo del taller del 21/5. Gracias!