He estado pensando en un pastel que fuera realmente saludable. Que cumpliera con todos los requisitos que hacen que sea aceptado por todas las tipologías alimenticias. Un pastel ecológico sin gluten, sin harinas, sin azúcares añadidos, sin lácteos y sin huevos.
Y así he llegado a este pastel de mijo con zanahoria y coco. Muy cremoso, suavemente dulce, y cuyo interior recuerda a un puding de mazapán, a pesar de no llevar almendra.
Lo podéis hacer un día que hayáis cocido demasiado mijo y os haya sobrado una parte, o poneros manos a la obra y cocinar el cereal directamente para tartear. Lo he sometido a la prueba de mis degustadores más críticos y ha pasado el aprobado!
Ya sabéis que el mijo es el cereal más alcalino. Si le sumamos todo el betacaroteno de la zanahoria, tenemos un postre tan interesante como nutritivo. Y sólo necesitamos cuatro ingredientes!!
INGREDIENTES:
-1 vaso de mijo ecológico pelado
-5 zanahorias
-200 gramos de dátiles naturales (sin glucosa añadida)
-Coco rallado
1.Lavamos bien el mijo y lo ponemos a cocinar con 3 vasos largos de agua. Tiene que quedar bien pasado pero sin líquido.
2. Cocinamos las zanahorias con agua suficiente que las cubra hasta que estén bien blanditas.
3. Trituramos los dátiles con un poco del agua resultante de la cocción de las zanahorias.
4. Cuando el mijo esté cocido, lo mezclamos con 3/4 partes de la crema de dátiles y lo volvemos a triturar para que quede homogéneo.
5. La crema de dátiles restante la procesamos con las zanahorias. Añadimos un par de cucharadas de coco y volvemos a triturar.
6. Cubrimos con papel vegetal una tartera desmoldable y creamos una base con el mijo. Lo dejamos a enfriar en la nevera.
7. Formamos una segunda capa con la zanahoria y dejamos reposar en el frigorífico un par de horas para que se solidifique más.
8. Cubrimos el pastel con coco rallado.
NOTA: Está más rico el día después cuando los sabores se han asentado.
En el paso 4 me lio!
El mijo se mezclar con 3/4 partes de mijo???
Con 3/4 partes de los dátiles…
Había cambiado una palabra por otra por error…Sorry
Ya está correcto!
Saludos
Buenísima la tarta, me ha gustado mucho, y si cuantos más días más buena. Gracias