Si hay un plato que tiene aceptación entre todo tipo de personas, es el cuscús. Rapidísimo de preparar, ligero y con posibilidades de crear múltiples recetas saladas y dulces. Entre estas últimas, os apunto la tarta de cacao.
De muy fácil digestibilidad, el pastel de la receta que os propongo hoy os lo podéis llevar a cualquier parte, para una comida en la naturaleza o un día de pícnic.
Yo siempre lo cocino integral y ecológico. Y además de trigo, lo suelo tener en casa de espelta, aunque hoy ya podéis encontrar en el mercado sémola de otro tipo de cereales como la cebada o el mijo. Este último, ideal para celíacos o para las personas que no queráis tomar gluten.
INGREDIENTES:
-2 vasos de cuscús
-3 zanahorias
-2 cebolletas
-100 gr de champiñones
-semillas de calabaza, girasol, piñones,almendra cruda…
-pasas
-aceite de oliva virgen
-sal marina
-Anís en grano
-Pimentón rojo dulce u orégano para decorar
PREPARACIÓN:
1. Poner a hervir dos vasos de agua con una pizca de sal, unas semillas de anís y un chorrito de aceite de oliva
2. Cuando el agua rompa a hervir, incorporar el cuscús, bajar el fuego al mínimo y mover con un tenedor para separar los granos. Apagar en unos segundos, tapar y dejar reposar medio minuto más.
3. Por otro lado, saltear la cebolla cortada muy pequeña, junto con la zanahoria rallada y los champiñones laminados.
4. Incorporar a las verduras los frutos secos y las semillas.
5. En una tartera desmoldable, formar una base con el cuscús.
6. Añadir una capa generosa de verduras y una segunda capa de cuscús
7. Decorar con pimentón rojo o con orégano, a nuestro gusto…..
Con menta y pasas….
Hola, se come a temperatura ambiente? Al final me he decidido por este pastel en lugar de el de castañas. Ya lo he hecho y parece que tiene buena pinta. Muchas gracias y Feliz Navidad
Si. Se toma a temperatura ambiente.
Y a la hora de desmoldar, dejas la base cómo plato. Aunque el cuscus queda bastante firme y con un cuchillo grande podrias trasladarlo a otra fuente.
Pero no arriesgues la primera vez!!
Podrias desmontar tu pastel…
Una preguntaNunca he hecho pasteles de hecho me estoy iniciando ahora en la cocina. Como se desmolda? Se deja la parte de abajo del molde para servirlo? Lo podría dividir en porciones con los moldes huecos? Cómo lo hago? Gracias otra vez
Un éxito!!!!! Gracias
Pues qué alegría! Sigue experimentando con nuevos platos, Alicia.