En fiestas, a todos nos gusta celebrar con unos dulces….. Pero lo que ya no nos gusta es el azúcar.
Entre los más tradicionales en la festividad de Todos los Santos en el área del Mediterráneo están els panellets. Estos pasteles pequeños, hechos con mazapán, los reconvertimos aquí en una versión sin azúcar para que todos el mundo pueda disfrutar de ella. Almendras, sirope de arroz y piñones. No hace falta más.
INGREDIENTES:
-200 gramos de harina de almendra, o almendras sin piel (que trituraremos con un poco de agua antes de comenzar la receta)
–Melaza de arroz
–100 gramos de piñones
Otras posibilidades de adorno: cacao en polvo, pasas, almendra laminada…
PREPARACIÓN
1. Calentar medio vaso de melaza de arroz con la harina de almendra e ir moviendo hasta que casi no podamos girar la cuchara (la mezcla espesa y toma un color un poco más oscuro).
2. Retirar del fuego, dejar enfriar un poco y reservar en la nevera unos 15 minutos.
3. Tostar los piñones a fuego lento con cuidado de no quemarlos.
4. Cuando la masa esté fría, formamos bolitas y las rebozamos con un poco de harina de almendra y los piñones.
5. Una vez hechas las bolitas, podemos rebozarlas también en cacao o almendra laminada en lugar de piñones para tener más variedades.
Nota: También podéis preparar unos cuantos con calabaza o boniato añadido a la masa de almendra y el resultado es muy rico.
Hola! Te sigo desde hace unos meses ya que me gustaría mejorar la alimentación de mi familia y la información que das me parece interesante. Veo que en muchas recetas donde normalmente se utilizaria azucar utilizas melaza de arroz. Se que el azúcar es malisimo pero, pq la melaza de arroz es mejor? Muchas gracias