No hay un snack más universal, más clásico y más saludable que las palomitas de maíz. Eso sí, considerando que son de cultivo ecológico y no transgénicas. Y no que las hacéis al microondas sino en una palomitera o en una simple cazuela en su defecto.
Si eres de los que siempre las compra envasadas, deberías probar a hacerlas en casa porque es algo muy sencillo. Se ponen a calentar en una cazuela, se les añade un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y se va removiendo sin parar agitando la cazuela (no podemos abrir la tapa para que no se escapen….)
Lo habitual es que la hayáis tomado con sal o con azúcar. Las primeras en su variedad de palomitas con mantequilla.
Peor lo que hoy os traigo es una idea tan simple como añadir hierbas y condimentos a vuestras palomitas para que las convirtáis en palomitas del Mundo. Podéis conseguir tantos sabores como sugerencias se os ocurran.
Las he preparado en muchas fiestas infantiles y siempre han triunfado. Sobre todo porque dejo que los niños las mezclen según sus preferencias y vayan tomando distindos sabores. Les resulta muy divertido hacerlo!
Una vez las palomitas están en su punto, utilizamos distintos bols para preparar cada sabor y vamos eligiendo las variedades. Añadimos unas gotas de aceite sobre nuestras palomitas para que las hierbas se adhieran bien y llevamos un montoncito a cada bol:
Mediterráneas: Con orégano y sal….
De La India: Con unas gotas de aceite y curry…
Con sabor italiano: Con una buena cantidad de albahaca seca
A la mexicana: Con un poco de chile (no recomendada para niños)
Con pimentón dulce: Unas de las favoritas de los niños
Pero podéis probar muchas más variedades:
Con ajo y perejil
Con cebolla deshidratada
Con tomillo
Con tomate deshidratado molido
Con limón y pimienta
Dulces, con melaza de arroz y canela
Con cacao y melaza de arroz …..
Veréis cómo les divierte prepararlas a vuestros niños!