Soy Bio

Nada en la nevera

Creado por Merxe Morales

Asegúrate de que no falte ningún micronutriente en tu alimentación organizando por colores tu frigorífico a la vuelta de vacaciones. Si lo dejaste sin recursos antes de viajar, ahora tienes la oportunidad de seleccionar una paleta completa de betacaroteno, hierro, licopeno, antocianinas  y potasio con los que comenzar un otoño más saludable que nunca.

Mi intención no apunta hoy hacia el cine…. aunque estéis pensando en la película de Coque Malla y María Esteve, «Nada en la nevera».

A la vuelta de vacaciones te puedes encontrar el frigorífico como está hoy el mío: vacío. Una accidental botella de agua mineral y un botellín  con gas (en casa nunca tomamos agua fría) que habrá dejado un amigo de la familia que ha venido a dar comida, conversación y mimos a nuestra gata …y poco más.

Ni leche de avena,

Ni verduras frescas,

Ni media sandía,

Ni  restos de algún alimento olvidado,

Nada con que alimentarse.

Hacía años que no veía mi frigo así. Y en lugar de tristeza, pereza o desánimo,  se me ha ocurrido llenarlo de una forma distinta, con más cuidado, organizando cada producto que entre como colores nutritivos que acuden al  lienzo blanco de su fondo.

Septiembre nos permite volver a empezar. También con nuestra constante idea de comer en equilibrio, sobrepasada por cervezas y pinchos viajeros.

Y en este nuevo diseño asociado a los colores, llevaré a las baldas:

nutricion-colores-mamabio

NARANJA y amarillo Betacaroteno. El gran estabilizador de nuestro sistema inmune, que nos ayuda a tener una buena visión y una piel bonita:

De Melocotones, albaricoques, maíz, zanahorias, limones…..

Mi favorita receta favorita: Crema de zanahoria

ROJO Licopeno. Anticancerígeno y antioxidante. Vitalidad y energía y un aliado del sistema circulatorio.

Procedente de granadas, pimientos rojos, manzanas, fresas, frambuesas….

Mi batido rojo: Avena con fresas

MORADO Antocianinas. Un tonificante para el sistema cerebral y circulatorio, pero también un gran antioxidante.

Uva negra, col morada, ciruelas, berenjenas…..

Mi sugerencia: Unos buenos pickles de col

BLANCO Potasio. Equilibrio para los niveles de colesterol y tensión y un buen calmante del sistema digestivo.

Lo encontrarás en champiñones, pera, plátano, coliflor, col rizada….

Un fantástico primer plato blanco: crema fría de coliflor

VERDE Hierro, ácido fólico y vitaminas. Un excelente antiinflamatorio y anticancerígeno que, además, nos protege de la anemia.

Manzanas verdes, brócoli, kiwis, apio, judías verdes…

Una sugerencia verde de legumbres: crema de guisantes

Y después de que tengas al menos tres de cada grupo en casa, prepara tus menús utilizando toda la paleta:naranja, rojo, morado, blanco y verde. Es muy fácil organizar una comida por colores. No hace falta que te aprendas qué te aporta cada uno. Con que recuerdes los colores y  busques completar la gama cromática, ya tienes la máxima protección.

Y ahora me voy a la compra. Aún quedan muchos productos de la temporada estival, pero empiezan a llegar los primeros hongos. Los he probado en el norte y es la mayor exquisitez que me he traído como recuerdo gastronómico.

Os enseño mi cesta y mi nevera a la vuelta. Espero encontrar las cinco gamas….

 

Compártenos

Sobre el autor

Merxe Morales

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies