En el corazón de Ruzafa, y con el cuore italiano de Emanuela, Miobio cocina para que despiertes la versión más bonita que hay en tí. Platos para activar tu felicidad, mejorar la energía y cuidar la salud. Solo ecológico, vegano y sin azúcar.
En el barrio de Ruzafa de Valencia están pasando muchas cosas bonitas desde hace unos años. Vuelve a sentirse la vibración de un espacio público recuperado para reconexión social entre sus vecinos y la vida en valores. Miobio es una de ellas.
En plena calle Cadiz, Emanuela Gornati y Sergio Brisa han dado forma a un restaurante y escuela de cocina, todo en uno, que aporta un nuevo formato en el mundo de la alimentación ecológica: la alimentación a peso.
Al entrar en Miobio flota el dulce aroma del orégano. Las raíces italianas de Emanuela impregnan algunos platos como la polenta, la pasta o la pizza con este toque, pero son una parte muy pequeña del menú que se puede degustar a mediodía. Un menú abierto, dispuesto a modo de buffet, en el que cada día te sirves lo que necesitas según tu condición y estado emocional. Después todo pasa por la báscula del peso antes de llevarlo a tu mesa.
Comienzo con una mini ensalada de crudités con mahonesa vegana y pickles……y siempre hay una crema o sopa del día (caliente o fría, según la estación) para los que que nos gusta incorporar esta opción al menú. Hoy pruebo una deliciosa de calabacín que debe tener su «toque» secreto porque sabe a otras esencias….
Y como plato fuerte llego a la barra del buffet con grandes dudas porque me gustaría probarlo todo….pero no es muy aconsejable hacer tanta mezcla en mi estómago.
Ante las dudas, consulto a Emanuela. Ella me explica y hace sus recomendaciones:
«Siempre tenemos uno o dos platos de arroz para elegir, más tres o cuatro propuestas más de cereales: mijo, cebada, trigo sarraceno, fideguá…Nuestra filosofía es ofrecer una cocina que denominamos biosaludable, es decir sana, sabrosa y equilibrada.Sin entrar en ninguna etiqueta ni filosofia. Esto significa que para elaborar mis recetas no utilizo ningún producto de origen animal, el producto es 100% ecológico, totalmente integral, excluyendo por completo cualquier alimento elaborado industrialmente, y libre de azúcar».
Y por la noche y en fin de semana se cena a la carta, con platos más sugerentes y una exquisita presentación.
Muy interesante el blog. Ojalá montaran en Alicante un restaurante como ese.