Nuestra piel es como una gran boca. Absorbe todo lo que le ponemos encima. Y no somos conscientes de ello. Nos encanta oler bien, utilizar fragancias que duren horas en nuestro cuerpo y recurrimos a marcas de alta gama porque pensamos que nos aportan prestigio y glamour. Prometen tanta juventud y belleza…
Sin embargo, elegir productos naturales, sin química de síntesis, es muy importante para que los cientos de sustancias peligrosas utilizadas hoy en la cosmética e higiene personal no pasen a nuestro torrente sanguíneo. En realidad, hay una regla de oro que deberíamos seguir: «Lo que no te puedas beber, no lo pongas sobre tu piel». Va a ir a parar al mismo sitio.
Estoy creando un nuevo espacio para compartir mis productos de higiene y cosmética favoritos a petición vuestra. Todos ellos son ecológicos y certificados.
Iré poco a poco hablando de los que he probado y los que son nuevos para mí. Desde los básicos como el gel y el champú a otros como maquillaje y barras labiales. Precisamente los pintalabios tienen tóxicos preocupantes como el bario, aluminio, titanio y plomo (este último cancerígeno) y se utilizan sobre una piel muy sensible que absorbe con gran rapidez. Y además, nos los comemos, literalmente.
Y también os recomendaré algún producto para niños. Su piel es extremadamente sensible y son muchos los productos que les ponemos, especialmente a los bebés, para proteger la zona que irrita el pañal.
A partir de ahora, tu higiene personal y cuidados de belleza van a salir de la cocina:
COSMÉTICA ALIMENTICIA
Comenzamos por la higiene diaria:
Champú GU: Con extracto de lino y proteína de trigo, que ayudan a potenciar las defensas naturales del cuero cabelludo. Está libre de: SLES, SLS, PEG, parabenes, fenoxyethanol, alcohol, colorantes y esencias sintéticas.
Champú SANTÉ formulado con aceite de oliva, naranja y coco. Para cabellos que se encrespan y están muy secos. Te aporta brillo. Muy buena relación calidad/ precio en este envase de casi un litro.
Gel corporal Santé. Con aroma de coco y vainilla. Muy hidratante,
ACEITE DE COCO
Para hidratar y acondicionar piel y cabello. Mi producto favorito es utilizar aceite de coco. Nada deja más tersura que el coco puro. Sobre el cuerpo se utiliza una pequeña cantidad después de la ducha. Y en el pelo tienes dos opciones: preparar una mascarilla semanal, dejando actuar el coco unos veinte minutos en el cabello o poner una pequeña cantidad en las puntas después de lavarlo como si usaras un acondicionador. Enguajar y secar bien después. El aceite se reabsorbe y desaparece (pero no te excedas en la cantidad) y nutre muchísimo el cabello.
Y además de uso cosmético, también lo podéis usar para cocinar y para lavaros los dientes. Es un excelente dentrífico para usar con un cepillo ecológico.
Os iré añadiendo más productos, así como mascarillas que podéis realizar con productos de la cocina…..
Por favor, pon también si conoces alguna pasta de dientes y algún desodorante. Gracias!!
Sí! En los próximos días. Tengo que ir documentando más cosas….
Gracias!!
Graciasssss. Estaré pendiente..
Eres lo máximo!, gracias por darnos tanta información de calidad
Ay! Gracias Lucila! Mil besos para tí!
Mercedes