Mentalidad ganadora, afán de superación, potencia y esfuerzo máximo. Así es el perfil personal y profesional de uno de los mejores deportistas de la historia del fútbol. Pero, ¿Qué come Cristiano Ronaldo para tener la fuerza y vitalidad que demuestra en el campo?
¿Qué tienen en común los hábitos nutricionales de los grandes del balón? ¿Comparten similitudes la Dieta de Messi y el jugador del Real Madrid?
Ronaldo no tiene grandes secretos en su dieta. En realidad, sigue criterios muy lógicos para mantenerse en forma a través de la nutrición. Restricción de grasas, nada de azúcares ni alcohol y unos menús basados en la dieta mediterránea que le aportan suficiente energía para volar en sus botas de futbolista y tener un cuerpo diez con una musculación que pocos igualan.
Así lo revela la publicación on line Don Balón Rosa y el canal de you tube Entreno del Día, que se hacen eco de algunos de los hábitos más importantes del jugador a la hora de sentarse a la mesa.
Estos son los diez puntos más importantes:
- Come con regularidad. Siempre a la misma hora para que funcione mejor su metabolismo.
- Su dieta alcanza las 3000 calorías porque su fuerte entrenamiento diario así lo requiere.
- Ronaldo no quiere comida rápida. El pescado y las verduras son los protagonistas de su mesa. Y entre los pescados, adora el bacalao que prepara su madre.
- Nada de fritos o sólo muy excepcionalmente.
- Los platos los elige siempre sin salsas añadidas
- Nunca toma bebidas azucaradas ni con gas. Le gusta beber en cambio, jugos naturales.
- No a los azúcares ni postres, a menos que sean frutas.
- Cena dos horas antes de irse a dormir para digerir bien.
- Nunca deja pasar una hora entre el entrenamiento y la comida (por el efecto de la ventana metabólica)
- Cero por cien alcohol en temporada deportiva. En sus vacaciones sí se permite alguna cerveza y champagne. Lo suyo es hacer gala a la frase: «Las copas no se beben, se ganan»
parabens pelo artigo