¿Cuando pensáis en un helado proyectáis la idea de un helado con proteínas que alimente como un primer plato? No es comparable tomar una ración de azukis congelados a tomarlos estofados, con sus verduras de raíz, y calentitos para reforzar los riñones, pero ante un helado convencional y este preparado con legumbres, convertimos en interesante la idea de incluir una ración de proteína vegetal en el postre.
El azuki nos da una consistencia muy cremosa como base de la preparación. Y tenéis dos opciones, convertirlo en un helado de chocolate, añadiendo cacao crudo y pepitas de cacao o hacer con él un helado de café de cereales que recuerda mucho al tiramisú.
No esperéis un sabor convencional, que no lo es. Pero vale la pena probarlo y tenerlo como una opción de merienda en verano. Ya sabéis que las cosas dulces, mejor sacarlas de las comidas para una mejor asimilación de nutrientes.
(Pero no hagáis mucho caso de la foto! . Procede de un taller y debimos dejarlo 2 horitas más en el congelador…..)
INGREDIENTES:
-1 vaso de azukis cocidos
-3 cucharadas soperas de café de cereales
-1 cucharada sopera de tahín
-Melaza de arroz al gusto
PREPARACIÓN:
1. Triturar los azukis y añadir 2 cucharadas de melaza de arroz.
2. Calentar al fuego 2 cucharadas de melaza con el café de cereales durante un par de minutos.
3. Incorporar a los azukis junto con tahín.
4. Triturar todo de nuevo y llevar al congelador un mínimo de 4 horas. Volver a batir unos minutos antes de servir.
Hola de nuevo, una pregunta, el tahín es con sésamo tostado o crudo? y el café de cereales está hecho o es directamente sin hacer con la melaza?
gracias