Noticia

Djokovic populariza la dieta sin gluten

Merxe Morales
Creado por Merxe Morales

Los programas nutricionales de los deportistas de élite están marcando tendencias en el mundo de la alimentación. Primero fue  Leo Messi con su dieta alcalina y orgánica propuesta por el médico italiano Giuliano Poser, que le ha hecho incrementar su productividad de forma espectacular en el  terreno de juego, y ahora gana puntos la dieta sin gluten de Novak Djokovic, tras haberse declarado campeón de Wimbledon.

El número  uno del mundo en el ranking ATP, eliminó todos los creales con gluten (trigo, cebada, avena, centeno, espelta…) de su dieta hace ya cinco años por recomendación del nutricionista Igor Cetojevic  para mejorar su rendimiento profesional  y reforzar su salud.  El efecto inmediato fue la remisión de sus problemas de asma, dificilmente pasa por un resfriado y emocionalmente se encuentra más estable.

El tenista serbio publicó hace ya dos años su nuevo modelo de nutrición en el libro  ‘Serve to win’, donde reconoce que su nueva forma de comer le ha supuesto un relanzamiento de  su carrera en el mundo del tenis. El colofón, la reciente copa de Wimbledon.

SU DECÁLOGO.

Según cuenta en su libro, sus mejores hábitos son:

1. AGUA PARA EMPEZAR EL DÍA. Djokovic comienza cada jornada bebiendo varios vasos de agua a  temperatura ambiente. Nunca fría porque ralentiza la  digestión y desvía la sangre de los músculos.

2.  OBSERVAR LA ORINA. A través del color de su orina controla su nivel de hidratación y  con la simple observación. Si es del color de aceite de girasol, es correcta, si es oscura le hace falta beber más.

3. NO LÁCTEOS. Su dieta excluye la leche en todas sus variedades.

4. NO AZÚCAR. El tenista tampoco toma azúcares simples ni bebe alcohol (una forma de azúcar con más calorías y más perjudicial para la salud)

5. SUPERALIMENTO: PROTEÍNA DE GUISANTE. En sus batidos energéticos utiliza proteína vegetal de legumbre, concretamente guisante, por la calidad de sus aminoácidos.

6. GRASAS VEGETALES. Entre los aceites vegetales preferidos por el tenista se cuentan el del aguacate y los anacardos.

7. DESCANSO NOCTURNO. Duerme un mínimo de 7 u 8 horas cada día para estar en plenas condiciones y se ayuda de melatonina en las jornadas en las que necesita dormir mejor.

8. YOGA. Como equilibrio cuerpo-mente, Djokovic practica cada día el tai chi y el yoga.

9. HIERBAS MEDICINALES. Su infusión diaria es una taza de regaliz para relajarse.

10. MIEL DE MANUKA. Su truco especial es tomar dos cucharadas diarias de miel de Nueva Zelanda, concretamente una miel con polen del árbol Manuka a la que se atribuyen propiedades antibacterianas y energizantes.

 

 

Compártenos

Sobre el autor

Merxe Morales

Merxe Morales

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies