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Diez desayunos alternativos

Merxe Morales
Creado por Merxe Morales
Leche de arroz con copos de avena,  fresas y frambuesas.

 

Desayunar es un enorme placer si se hace con tiempo, sentado a una mesa agradable y después de una buena noche de descanso. La primera comida del día, que debería romper el ayuno de más de diez horas sin ingerir nada, es clave para afrontar el resto del día con un buen ánimo y sin caer en hipoglucemias.

Cuando se dejan los lácteos y el azúcar y se reducen las harinas, lo primero que parece preocupar a todos es qué desayunamos. Es la pregunta que más veces he oído tras una consulta: Y ahora  ¿qué desayuno?

Con el fin de facilitar esta decisión he querido preparar diez propuestas de desayunos alternativos  que nos van a dar suficiente energía para llegar a mitad de la mañana y tomar un ligero almuerzo o tentempié hasta la comida.

Todos ellos son propuestas con leches vegetales, sin azúcar y sin cafeína, para que elijas cuál se adapta mejor a tus necesidades o alternes entre varios de ellos para no convertir el desayuno en una rutina.

Y desde luego, lo primero que deberías ver es si cuando te despiertas necesitas algo dulce o tu cuerpo te pide alimentos salados…..

Desayunos alternativos equilibrados:

1. Leche de arroz con copos de avena + nuces + 1 té kukicha (té sin teína y con 13 veces más calcio que un vaso de leche) Y aquí tienes también 7 Maneras de tomar un té kukicha.

2. Leche de arroz con tostadas de espelta y sésamo tostado + 1 té verde. Sobre las tostadas puedes poner un poco de aceite de oliva virgen o crema de almendras con mermelada sin azúcar. Y si no tienes problema con las grasas, utilizar un poco de tahin (mantequilla de sésamo)  con compota de manzana u otra mermelada sin azúcar.

3. Crema de arroz endulzada con pasas y almendras + té kukicha. Apto para celíacos. Se trata de un arroz cocido durante un mínimo de dos horas utilizando un vaso de arroz integral redondo y cuatro vasos de agua.

4. Crema de mijo con amaranto a la canela  (Ver receta) + té kukicha. Apto para celiaquía y diabetes.

5. Café de cereales con crepes de trigo sarraceno +3 nueces. Para los que aún añoran el sabor del café…

6. Leche de arroz con muesli de quinoa sin azúcar. Apto diabetes y celiaquía.  Muy bajo en calorías e interesante para los que buscáis perder peso.

7. Leche de arroz con copos de avena y fresas + té rooibois. Recomendado para niños.

8. Batido de leche de arroz o avena con fruta de temporada y frutos secos. Recomendado para niños en primavera y verano. 

-Bebida de arroz con frutos rojos y fresas

-Avena con plátano y almendras

-Avena con albaricoques

-Avena con pera y canela

-Arroz con almendras crudas y dátiles

-Avena con melocotón y sésamo…

9. Sopa de miso con mochi +Té Mu. Para periodos de cansancio. (Cómo preparar la sopa de miso).

10. Crema de arroz dulce o glutinoso con zanahoria y canela +té de azukis. Para las épocas en la que te cuesta mucho más levantarte de la cama. (Cómo preparar el té de azukis).

Aunque la mayoría son sencillas de preparar, os iré mostrando las recetas una a una para ver todos los pasos de su elaboración.

No hay nada como un desayuno que nos ponga las pilas!

Mercedes 

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Merxe Morales

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11 Comentarios

  • Muchas gracias por el post! Realmente me leíste el pensamiento…. Estoy comenzando a dejar los lácteos y el café y realmente me complicaba el desayuno! Muchas gracias! Ah! Y acepto encanta tu propuesta mamabio;). Un saludo.

    • Pues me alegro, Andrea….ahí tienes ya alternativas.

      Quedamos para una jornada de dulces alternativos y lo contamos aquí para compartirlo con todos.
      Con tu arte nos puede quedar muy seductor el resultado!

  • Esto lo estaba esperando mis desayunos son un desastre, hace tan solo mes y medio q soy vegana y realmente se me complicaba mucho, ahora espero encontrar todos los productos y completar mi dieta . Muchas gracias

    • Liliana,
      Tienes algunos muy sencillos de preparar. Empieza por lo más básico y ve completando posibilidades.
      No son diez sino cien los desayunos que podríamos preparar….
      Saludos.

  • Prepararse un muesli casero evitando los que ya comercializan que llevan azucar,jarabes,harinas…etc,a pesar de que sean bio.
    Yo en casa tengo varios botes de cristal con copos de avena,variedad de frutos secos crudos como almendras,avellanas,nueces,
    piñones,y semillas de ,girasol,lino,sesamo.
    Cada dia lo vas variando dejando macerar los copos de avena toda la noche y al dia siguiente

  • …le añades fruta abundante sobretodo manzana rallada,platano,fresas,nisperos…etc.mezclas bien añadiendo alguna leche vegetal o kefir o yogurt de cabra u oveja mas una cucharada molida de frutos secos o semillas.Tambien luedes añadir algunas pasas de malaga picaditas,terminando opcionalmente con una cucharada de melaza de arroz o cebada…
    Riquis
    simo!!!
    Porritge: puedes hacer lo mismo pero cocinado moliendo el grano entero de avena y

  • …remojando con 1 1/2 de agua el grano molido durante la noche,y cocinandolo al dia siguiente junto a la fruta durante unos 15-20 min.añadiendo antes de apagar el fuego con alguna leche vegetal o de cabra u oveja,o sirviendolo con yogur,o kefir.
    Excelente para combatir estreñimiento,estomagos debiles con problemas digestivos y enfermedades degenerativas

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