Soy Bio

Despertar energético

Merxe Morales
Creado por Merxe Morales

Desayuno en dos minutos: sin gluten, proteíco, con un buen aporte de potasio, magnesio y hierro.Ya no quedan excusas para dejar el café de la mañana y tener una energía rápida para arrancar el día sin adicciones.

He descubierto una nueva forma de desayunar muy energética y divertida que os puede resultar muy interesante a los que os levantáis con el tiempo justo para dar dos tragos a una taza de té o café y salir disparados hacia el trabajo.

Cuando estoy con un paciente en el punto ¿Qué puedo desayunar ahora que he dejado los lácteos y el azúcar? y hago una propuesta de un desayuno completo, con una crema de cereales (arroz o mijo), frutos secos y un té, o un arranque del día más refrescante ahora que hace calor, a menudo me encuentro con la respuesta de «No tengo tiempo para todo eso…..».  Frente a la falta de tiempo para sentarse a comer algo saludable, me suelo quedar sin argumentos y el paciente con su café rápido.

Pues este es un super desayuno instantáneo, preparado a partir de una base de trigo sarraceno molido con lúcuma,  semillas de chía molidas, lino, harina de coco, brotes de trigo, acai, fresa, plátano y piña deshidratadas en polvo que proporciona mucha energía. Además, 100 gramos (un poco más de lo que se necesita para un buen vaso de batido) contienen un 27% de la proteína diaria recomendada, por lo que es también muy interesante para deportistas.

La lúcuma se recomienda contra la depresión, por su alto contenido de  niacina o vitamina B3  que, además,  facilita  la producción de proteínas y  ayuda en la producción de energía. La niacina  ayuda también a reducir el nivel de colesterol y los  triglicéridos en la sangre, según la aportación de unos recientes estudios científicos.

El acai es uno de las frutas con más poder antioxidante  y rica en proteínas de alto valor biológico, hecho que lo ha convertido en un producto muy utilizado por deportistas en América.

De otro lado, los brotes de trigo (ricos en  hierro, calcio, magnesio, aminoácidos, clorofila y vitaminas A, C y E) nos aportan enzimas y proteínas,  que suponen vitalidad y energía para empezar la mañana.

Lo mejor es que ha tenido la bendición de mi hija (léase adolescente a la que no le puedes introducir productos ni sabores nuevos porque está en modo «no me gusta»)  y ya se ha preparado su segundo desayuno Despertar de Buda:  Un vaso de leche de avena, mezclar con cuatro cucharadas soperas y listo!

desayuno-despertar-buda-mamabio

Compártenos

Sobre el autor

Merxe Morales

Merxe Morales

3 Comentarios

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies