Recetas Recetas para Celiacos

Croquetas de hinojo y almendra

Merxe Morales
Creado por Merxe Morales

Las recetas que no haré con mijo! Saladas y dulces, cazuelas con el grano, paellas, pasteles, bases de tarta, panes, magdalenas, bolllitos, croquetas, hamburguesas….

Uno de los cereales más interesantes para tener en tu dieta si aún no lo has incorporado. El más alcalino de todos, sin gluten, rico en hierro, medicinal para problemas digestivos y con un excelente precio. Yo lo compro a granel  y con una bolsa de 1,80 euros  tengo una buena base de cereal para preparar al menos tres recetas para toda la familia.

Y es ideal para preparar las primeras comidas complementarias de tu bebé, después de iniciarse con el arroz, porque además de estar libre de gluten da una textura muy cremosa a los platos de cuchara y te enriquece un puré de verduras como sustituto de la patata, por eso con él hacemos el puré alternativo...

Pues hoy vamos con croquetas y con un sabor nuevo: el hinojo fresco. Cuatro ingredientes y un acabado crocante que le daremos con almendra granulada. ¿Las probamos? La receta es de principiantes si ya has cocinado alguna vez el mijo. Y si no, te recomiendo que des un vistazo a esta receta también básica de Bocaditos de Mijo.

Y lo más importante, nuestras croquetas evitan los fritos, van directamente al horno!

Os van  a encantar y son bocaditos de salud.

INGREDIENTES:

-1 vaso de mijo cocido ecológico

-1 buen ramillete de hinojo fresco

-Almendra granulada

-1 cebolla

-Sal marina y aceite de oliva virgen

Para el aliño: Salsa de soja y melaza de arroz

Croquetas-hinojo-mamabio

PREPARACIÓN:

1.Ponemos el mijo cocido en un bol y agregamos abundante hinojo picado muy pequeño.

2. Cortamos la cebolla en trozos muy menudos y la incorporamos al bol.

3. Probamos de sal y ajustamos para que no queden sosas.

4. Con las manos humedecidas en agua fresca vamos formando las croquetas al tamaño que más os gusten.

5. Disponemos la almendra en un plato y las rebozamos en ella.

6. Ya solo nos falta preparar la bandeja del horno, disponerlas sobre un papel vegetal y regarlas con un hilito de aceite de oliva por encima. Horneamos unos 15′ a 180-200 grados y listas!

Si os gustan más crujientes, podéis dejarlas un par de minutos más con el grill, pero con cuidado de que no se queme la almendra del rebozado.

CONDIMENTO

Las servimos con un poco de salsa de soja dulce que preparamos mezclando dos cucharadas soperas de soja bio con una cucharada sopera de melaza de arroz. Disolvemos bien ambos ingredientes y servimos en un bol pequeño.

croqueta-mijo-mamabio

 

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