Hoy os comparto cómo preparar un condimento otoñal. En los meses que siguen al verano, y bajan las temperaturas, es el momento de cocinar utilizando un poco más de sal y un poco más de aceite para calentar más nuestro organismo.
Para que la sal no sea cruda, que afecta de forma negativa a nuestras arterias, hay que incorporarla a los guisos, en las cocciones, o utilizarla a través de productos que contengan, de forma natural, las sales minerales que necesitamos. Es el caso de las algas. Y combinadas con semillas nos dan un buen equilibrio de sal-aceite con el que condimentar nuestros platos.
Este, además, está delicioso. Podéis prepararlo, guardarlo en un bote de vidrio y tenerlo en casa durante unos diez días.
¿Qué necesitamos para prepararlo?
INGREDIENTES:
-Alga espaguetti de mar (o kombu)
-Semillas de calabaza crudas
PREPARACIÓN:
- Tomamos unas 7 ú 8 tiras de espaguetti de mar y las cortamos con unas tijeras de cocina.
- Las empezamos a tostar en una sartén.
- Cuando lleven 2 ó 3 minutos, incorporamos 3 cucharadas soperas de semillas de calabaza.
- Esperamos a que se hinchen y comiencen a saltar en el fuego, indicándonos que ya están listas.
- Con ayuda de un mortero japonés (suribachi) o la trituradora que tengáis en casa, lo molemos todo junto hasta que tengamos un polvo fino.
- El condimento está listo para utilizar sobre una sopa, crema, ensalada o cualquier otro guiso. También puede utilizarse para rebozar unas bolas de arroz integral.