Desayunos y Postres sin azúcar Recetas

Compota de melocotón

Creado por Merxe Morales

 

Aprovechando que en el mercado ya hay melocotones en abundancia, he conseguido unos muy dulces de Cabanes y  he preparado con ellos dos recetas para recibir la estación más cálida del año:   Tarta de melocotón y compota con chía.  Dos propuestas que resalzan muy bien el sabor de los melocotones y los equilibran cocinándolos, ahora que aún estamos de lleno en el verano.

Os dejo hoy áquí la primera. Esta compota, que podéis servir tibia o un poco más fresca, regula el tránsito intestinal y produce sensación de saciedad gracias a las semillas de chía. Estupenda para las personas que sufren estreñimiento o quieren bajar de peso. E ideal también para los diabéticos porque la chía ayuda a equilibrar el índice glucémico en sangre.

El resultado es una compota que recuerda al melocotón en almíbar pero sin el empalago del azúcar y con una gran presencia de canela…

INGREDIENTES:
-1 kilo de melocotones

-Dos cucharadas soperas de semillas de chía

-1 varita pequeña de canela en rama
-Canela en polvo
-Corteza de limón
-Una pizca de sal marina
-Melaza (miel) de arroz

PREPARACIÓN:
1. Pelar los melocotones y cortar en trozos
2. Poner a cocer la fruta en un poco de agua mineral, con una pizca de sal, junto con la canela y un trocito pequeño de corteza de limón.
3. Añadir las semillas de chía y  dejar tapado, a fuego muy bajo, durante 20′.
4. Añadir dos o tres cucharadas soperas de melaza y dejar cocer unos minutos más.
5. Servir tibio en bols individuales, espolvoreado con canela molida.

Nota: Si queremos que sea más aromático, añadir durante la cocción una semilla de cardamomo.

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Sobre el autor

Merxe Morales

4 Comentarios

    • Hola, Barbi
      Si no puedes conseguir melaza, endulza con frutas naturales. Por ejemplo, con tres o cuatro dátiles frescos (sin glucosa añadida). Los trituras con dos dedos de agua y ya tienes un buen endulzante. Pero recuerda que esto es fructosa (un disacárido) y si utilizas melaza de cereal tiene un comportamiento más lento y con menor afectación del índice glucémico en sangre….

      Un saludo

    • Hola, Maria Angeles….
      Ya no estaríamos usando un azúcar complejo.
      La miel es un mocosacárido y por lo tanto tiene todos los inconvenientes para la salud que presentan estos azúcares..
      Aunque sea más natural y proceda de las abejas….

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