Ahora que ha llegado el otoño y que empieza el recogimiento y el soltar las hojas muertas, quiero trepar a las ramas más altas del árbol y ver otros horizontes…..
Hace unas semanas alguien me preguntó: ¿Elegiste la alimentación para salvarte en la vida o/y anestesiar el dolor de no ser totalmente feliz?
Y ahora no sé si fue pregunta o afirmación…y tampoco si estaba capacitado para hacerlo….Su vida no era un modelo de integridad ni se acercaba a serlo.
Por eso creo que no contesté. Tampoco hizo falta.
Siento que la alimentación me buscó a mí cuando estaba ocupada en otros escenarios y me dio más foco para ver y más orden en mi cocina interior.
Además, ¿Quién no ha emprendido alguna vez un camino nuevo en el que HACER para buscar su SER?
Pararse, alejados de las formalidades diarias que nos atan y en silencio interior, no es algo que podamos hacer siempre todos ni en cualquier punto de la vida. Y además, puede dar como resultado demasiadas respuestas. Respuestas que no sepamos abordar y que tampoco estemos en disposición de escuchar.
Durante casi dos años, en esta página hemos cocinado, probado recetas nuevas e incluso eliminado alimentos poco adecuados de nuestra despensa para cambiarlos por otros beneficiosos.
Lo cierto es que, sometiendo los alimentos al fuego, todo se ha ido transformando. Hemos visto ángulos nuevos, matices más limpios, mentes más en calma.
No es mi experiencia personal. Es mucho más que eso. Porque me contáis en primera persona estas vivencias vuestras, de vuestros hijos, de los amigos que habéis ido inspirando e invitando a saber y conocer lo que constituye vuestra nueva comida y bebida. Y cómo para muchos ha sido una revolución impensable antes esto de cambiar la forma de comer….
Ahora se mezcla la cocina, el Ser y el amor
Y se mueven las hormonas, las emociones, la vitalidad, junto con los procesos físicos de sentir una mejor piel, un menor peso o un hígado más en calma y un estómago relajado y contento.
Yo he sentido que, llegados a este alto del camino, la comida ya no es suficiente. Por eso he pensado en introducir DIÁLOGOS y REFLEXIONES a media voz para salir de la cocina e ir a otras estancias de la casa. Para pasar del plato a la pista de baile, al cojín de meditación, a la mesa de la oficina o al encuentro en pareja.
Necesitaba pues, una cómplice de confesiones. Y en esas llegó mi sister, Laura, dedicada toda su vida a llevar cuentas de publicidad de grandes empresas y en una etapa de replanteamiento personal, para ponerle voz a muchas otras mujeres. Ella y yo seremos Virginia y Sofía, los nombres de nuestras abuelas maternas, para ir dando voz a muchas más mujeres.
Porque eso es lo que hemos pensado hacer: ponernos en la vida de todas las que ya hemos pasado de los cuarenta, de los cincuenta….por todas las que cruzan la mal llamada menopausia y por otros tramos …y cocinar recetas vitales.
Con risas, con amabilidad, con tacones y con zapatillas de deporte, con ternura y con humildad. Pero, sobre todo, sin juicio.
Y en cada una de las historias que contemos: cualquier parecido con la realidad puede ser más que una pura coindicencia! Atent@s
Nuestro buzón de sugerencias está abierto las 24 horas para todos vosotr@s.
POR CIERTO! BUSCAMOS NOMBRE PARA LA SECCIÓN. ¿Nos sugieres uno?
NO OS LO PERDAIS
Inicio mi andadura como» flogger» de la mano de mi sister Mercedes Morales Hoyo que es mas lista que el hambre, para poner en nuestra boca todas aquellas cosas de la vida que nos envuelven y revuelven cocinadas con mucha sal y pimienta y también, con miel y limón
Hola, me alegro muchísimo por las dos. Ya veo que tu mente inquieta no para. Suerte y gracias por tus consejos. @tarduchyregalos.