Esta es una de las recetas que conforman el Taller de Cocina Gourmet o Cocina Festiva que durante hoy y mañana (18 y 19 de abril ) podéis obtener a la mitad de su precio convencional y por solo 7,5 euros!
Existen distintas posibilidades para preparar un pastel que nos recuerde a la tarta de queso pero sin necesidad de utilizar lácteos animales. El alga agar-agar, el kuzu (espesante que se obtiene a partir de la raíz de una planta volcánica) y el tofu son tres alternativas para conseguir un postre cremoso que nos quite el mono de los postres cremosos. Hoy probamos con el tofu sedoso, una variedad muy suave producida a partir de la soja y que os recomiendo que utilicéis ecológico para no caer en el riesgo de los transgénicos,
INGREDIENTES:
-Un bloque de tofu ecológico sedoso (Si no lo encontráis sedoso, batiremos más tiempo el convencional hasta darle una consistencia lo más suave posible)
– 10 dátiles frescos (sin glucosa añadida)
-Leche vegetal (de arroz o avena)
-Vainilla en polvo (o un trozo de vaina)
-Galletas tipo María sin azúcar
-El zumo de limón y medio
-Mermelada de arándanos o fresa
PREPARACIÓN:
1. Trituramos el tofu con medio vaso de bebida vegetal, los dátiles y una pizca de vainilla en polvo. Comprobamos el dulzor.
2. Añadimos el jugo de los limones.
3. Trituramos unas 20 galletas con un poco de bebida vegetal y las ponemos en el fondo de una tartera desmontable (sobre papel vegetal). Será nuestra base.
4. Horneamos unos 30 minutos a 180 grados hasta que esté totalmente cuajada. Comprobamos con un tenedor.
5. La dejamos enfriar y cubrimos con una generosa capa de mermelada.
Mas o menos cuanto pesa el tofu?? Yo el blando lo compro en tarrinitas pequeñas y es para saber…gracias
Sheila, utiliza entre 150 y 200 gramos de tofu…..Te quedará una buena consistencia.