Al cambiar la forma en que alimentamos a nuestros niños, una de las cosas que nos generan más dudas son los almuerzos y las meriendas en el cole….¿De qué pueden ser los bocadillos que le preparo ahora? ¿Cómo encontrar un bocadillo alternativo?
Quitamos el azúcar, los embutidos, los lácteos, la carne….
Incluso puede ser que vuestro niño sea celíaco o queráis probar a que esté un tiempo sin tomar trigo para darle otros cereales de mayor calidad, aunque también lleven gluten, como la espelta o el kamut.
Y entonces sentimos que nos falta inspiración para ver qué les ponemos dentro del bocadillo, con qué pan lo hacemos o qué podría ser un sustituto del almuerzo habitual.
Quiero daros unas cuantas ideas para que, llegados al punto de mejorar la alimentación de vuestros hijos, esto no sea un problema. Vamos a probar cosas nuevas. A cocinar alguna propuesta en casa y a buscar también productos sabrosos que untar sobre el pan.
Os iré compartiendo recetas sencillas y rápidas para tener en casa bodadillos veganos, bocadillos sin gluten, almuerzos sin pan y bocadillos originales.
Hoy arrancamos con un bocadillo dulce hecho con una base de crema de cacahuete y vegetales.
Tenéis que probarlo!
INGREDIENTES:
–Pan ecológico de espelta (barra de panadería)
–Mantequilla de cacahuetes sin azúcar ni grasa de palma añadida
–Zanahoria ecológica
–Pasas sin hueso ecológicas
–Melaza de arroz
PREPARACIÓN
1.Calentamos un poco el pan para trabajar mejor con la crema de cacahuete.
2. Untamos una capa generosa sobre uno de los lados del pan.
3. Rallamos una zanahoria mediana y la incoporamos al bocadillo.
4. Salteamos con un puñadito de pasas y un hilito de melaza de arroz para que intensifique el dulzor….
Listo para llevar al cole y morder!!
Hola, enganchadita me tienes a tu blog. Enhorabuena, me encanta todo lo que escribes.
Hola
La melaza de arroz no es azucar tambien? y la mantequilla de cacahuete no es muy grasa? llevo tiempo buscando alternativas saludables de desayuno y merienda para mis hijos , gracias por la ayuda
Hay que diferenciar entre los azúcares sencillos (sacarosa) y los endulzantes de calidad que nos aportan minerales y están mucho más equilibrados.
Desde luego no se trata de tomar ágave, melaza de arroz o azúcar de coco todos los días. Pero hablamos de una diferencia importante en calidad y también un menor índice glucémico.
Y la mantequilla de cacahuete es para usar una pequeña cantidad en alqunas ocasiones….pero, por supuesto, una alternativa a las margarinas y otro tipo de grasas hidrogenadas..