El arroz nerone es una variedad poco conocida y muy interesante cuando se trata de salir de estados de cansancio y mejorar el estado de nuestros riñones.
En la antigua China se le atribuia la propiedad de alargar la vida por su riqueza en antioxidantes y se le requisaba al pueblo para que se alimentara con él, exclusivamente, la gente noble.
Su potente color oscuro, que le confieren las antocianinas, ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y es fantástico para eliminar grasas.
Os recomiendo cocinarlo solo para disfrutar de su intenso sabor, sin más, y acompañarlo de unas verduras estofadas, salteadas o al horno. Eso sí, es más duro que el integral y cuesta un poco más de cocer, además de que hay que utilizar una mayor cantidad de agua.
INGREDIENTES:
-1 vaso de arroz nerone ecológico
-3 vasos de agua de calidad
-2 zanahorias
-2 cebollas
-1 chirivía
-1 boniato
-Sal marina
-Aceite de oliva virgen
OPCIONAL: 1 nabo para cocerlo con el arroz.
PREPARACIÓN:
- Lavamos bien el arroz y lo ponemos a cocinar con tres vasos de agua (Yo lo he cocido con unas rodajas de nabo dentro que han adquirido un intenso color como el arroz)
- Por otro lado, lavamos las verduras, las cortamos en trozos medianos y las llevamos al horno (con un poco de sal) hasta que estén blandas. Os saldrán más jugosas si tenéis un horno con la opción de aire.
- En los últimos 2 minutos de la cocción del arroz agregamos un poco de sal y aceite de oliva.
- Servimos el nerone con la ayuda de un moldecito y lo acompañamos de verduras dulces variadas.
Me he llevado casi dos horas a todo fuego y no hay manera de que se quede blando el arroz. Lo he intentado todo y queda duro como una piedra. ¿Que hago?