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Alimentos para ser más joven

Merxe Morales
Creado por Merxe Morales

No es una promesa que no pueda cumplirse.

Si cambias tu dieta y eliges alimentos menos oxidantes vas a experimentar una mejora a nivel de vitalidad y un rejuvenecimiento de tu cuerpo.

Pero para entender el papel de la alimentación ante el envejecimiento,  es mejor ver cómo funcionan la enzimas en nuestro cuerpo y conocer la teoría del doctor Hiromi Shinya, que te resumo en el post:  Siete Hábitos que Envejecen.

¿Cómo conservar las “enzimas prodigiosas” para una vida más larga y saludable?

Esta es la dieta que propone el doctor Shinya:

DIETA PARA REJUVENECER:

1. ALIMENTOS VEGETALES: Entre el 85 y el 90 por cien de los alimentos que comas, que sean de origen vegetal.

2. CEREALES Y LEGUMBRES: Un 50 por cien de ellos, cereales integrales (arroz integral, trigo, cebada, pan integral) y legumbres (garbanzos, soja, lentejas, alubias).

3. HORTALIZAS Y ALGAS: Un 30 por cien hortalizas verdes y amarillas (zanahorias, boniatos, remolacha) y algas

4. FRUTAS, SEMILLAS: De un 5 a un 10 por cien, frutas, semillas y frutos secos

5. PRODUCTOS ANIMALES: Del 10 al 15 por cien, proteína animal.

Pescado, mejor pequeño (porque los grandes contienen más mercurio.

Aves: pollo, pavo y pato en pequeñas cantidades

Buey, cordero, ternera y cerdo, evitarse o limitarse.

Huevos

6. ALIMENTOS QUE ES INTERESANTE AÑADIR A LA DIETA

Infusiones de hierbas

Algas en pastillas (kelp)

Levadura de cerveza

Polen de abeja y propóleos

Suplementos enzimáticos

Suplementos vitamínicos y minerales

7. BEBER UNA BUENA CANTIDAD DE AGUA. Elige agua con un fuerte potencial de reducción  y que no esté contaminada con sustancias químicas.

ALIMENTOS Y SUSTANCIAS QUE DEBES LIMITAR O EVITAR:

1. PRODUCTOS LÁCTEOS

2. TÉ VERDE, TÉ INGLÉS, TÉ CHINO (Limitar a 2 tazas/día)

3. CAFÉ

4. DULCES Y AZÚCAR

5. NICOTINA

6. ALCOHOL

7. CHOCOLATE

8. GRASAS Y ACEITES

9. SAL DE MESA (Utilizar solo sal marina)

 

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