Soy Bio

7 hábitos que envejecen

Merxe Morales
Creado por Merxe Morales

¿Por que unas personas envejecen peor que otras de su misma edad?  ¿Qué diferencia hay entre  la gente que se conserva joven y la que envejece prematuramente? ¿Qué hacen unas y otras? El japonés Hiromi Shinya encuentra la clave del envejecimiento en el debilitamiento del poder enzimático del cuerpo y da sus puntos para mantenerse más jóvenes y conscientes.

Hace algo más de cuatro años que leí “La Enzima Prodigiosa 2″ del doctor Hiromi Shinya.  Más que interesantes sus pautas para combatir el envejecimiento, detener el alzheimer, evitar la diabetes y mejorar la vida sexual.

Sus propuestas son las mismas que  propicia la  macrobiótica y  la  dieta mediterránea clásica. La base de los grandes de la alimentación (no de las dietas que llegan, triunfan un tiempo y desaparecen) es, a grandes rasgos  la  misma. Comparten sus pilares, aunque se diferencien en matices como la cantidad de agua a ingerir o los porcentajes de cada grupo de alimentos en el día a día.

El médico japonés es muy reconocido por sus aportaciones en  cirugía colonoscópica y desde su experiencia clínica ha llegado a relacionar el estado de los intestinos con la salud general del paciente y su envejecimiento.  Queda claro que para frenar la oxidación celular nuestra protección son las enzimas.  Y que las enzimas son una serie de “catalizadores de proteínas que están en el interior de las células de los seres vivos necesarias para todos los procesos y actividades que mantienen la vida en nuestro cuerpo: síntesis, descomposición, digestión, eliminación y desintoxicación”. Cuando las enzimas pierden poder se acelera el envejecimiento. Cuando la salud intestinal es deficiente, la salud general también lo es.

Para no envejecer de forma prematura hay que mantener en buen estado nuestros intestinos.

¿Cuáles son los hábitos que aceleran el envejecimiento? 

1. Tener  una dieta desequilibrada (que además incluya los hábitos del alcohol y el tabaco)

 Del 85 al 90% de los alimentos ha de ser de origen vegetal.

Entre ellos, un 50% de lo ingerido, cereales integrales sin refinar y legumbres.

Un 30%, hortalizas, tubérculos y algas.

Del 10 al 15%, proteína animal: Mejor pescado pequeño. Evitar el buey, el cordero  y la ternera. Y no tomar lácteos.

  2. Beber agua de mala calidad

Hemos de elegir un agua con un fuerte potencial de reducción y que no esté contaminada con sustancias químicas.

 3. Sufrir estreñimiento continuado (Como norma general, hay que ir al baño una vez al día)

Una buena medida sería comenzar por eliminar los contaminantes intestinales con un enema de café.

  4. No respirar correctamente

Practicar la meditación y realizar respiraciones abdominales profundas ayuda a eliminar toxinas y radicales libres.

5. No practicar ejercicio moderado de forma regular

Caminar cuatro kilómetros al día, nadar, jugar al tenis, ir en bici, practicar yoga, artes marciales o aerobic son buenas prácticas.

 6. No descansar de forma suficiente ni dormir bien.

Hiromi defiende una siesta de 10-15′ después de comer como un hábito muy saludable.

 7. Vivir sin abrazar la felicidad

Hay que reírse a diario y tener sensación de bienestar.

La alegría y el amor aumentan el factor enzimático del cuerpo.

Por eso: RÍE, CANTA, BAILA, AGRADECE  a diario. Vive apasionadamente y comprométete de todo corazón con tu vida.

Y todo esto funciona si se combinan  los siete ingredientes. La receta no funciona si se deja uno fuera…

¿TE GUSTARÍA QUE TE DISEÑARA TU PROPIA DIETA ANTIENVEJECIMIENTO

Entre todos ellos, si quieres mantenerte joven has de elegir una dieta que mantenga jóvenes tus intestinos. Mañana te cuento más detalladamente qué debería incluir y qué no, según Shinya.

 

Compártenos

Sobre el autor

Merxe Morales

Merxe Morales

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR